jueves, 10 de marzo de 2011

 Me in Neil Barret blazer, Raf Simons pants, and Marc Jacobs boots

Allí estaba yo, en la calle Jorge Juan esquina "vendería mi cuerpo por una blazer de Balmain". Si los servicios de una prostituta -según las leyes internacionales de parejismos- son una masturbación asistida, y no es delito en ninguna frontera limítrofe a la península relación, estaba dispuesto a ser la isla Perejil. Allí estaba yo, vagando por las calles, como un perro sumiso, cuando en una de éstas recibo un mensaje: "Aitor, ¿vamos a Gibraltar con Galliano y montamos un fish&chips?". "Obvio", le respondí yo. Es muy difícil ser ninfómano de la moda y no tener un pasado. Pero es aún más difícil estar en el presente y no tener una perra gorda. En Madrid existe una verdad no corrompida -ha de ser la única- que no dejé de repetirla en toda mi tournée por las callejuelas. En Madrid, o no tienes tiempo o no tienes dinero.

No estaba muerto, estaba ...
Se dice que la muerte huele a mierda, si el muerto comprendió que era su último aliento y se fue de vientre. Es por eso que se dice que se le escapó el alma. Yo no estaba muerto, ni estaba de parranda. Pero asistí a una despedida en el kiosco de Serrano. Allí estaba. En la página 120. Un adiós de puño y letra, elegante. Es el último ejemplar de Carine Roitfield para Vogue París. Con una portada pixelada, en sepia. Todo muy francés. Todo en ella es exquisito. Me recordó a un artículo que leí sobre Edmonde Charles Roux. "Hay que seguir, no hay otra". La que sigue es Sarah Burton que presentó su colección para Alexander McQueen en la localización donde Marie Antoinette fue encarcelada. "Chanel provides the fire, McQueen the ice", titulaba el Independent. Dicen que Sarah transmite una sensibilidad distinta. "Si el pueblo tiene hambre que coma pastelitos", debió pensar. Al que han llevado a la guillotina ha sido a Galliano. Todo el equipo y costureras salieron con batas blancas confirmando su muerte. Y Riccardo Tisci se perfila como nuevo sucesor. A mí su última colección para Givenchy con imágenes de Bettie Page y Amanda Lear, tan sexys y tan sexuales manencantao.

Cuarto y mitad de...
En el mundo de la moda hay putas, locas y putas locas, por partes iguales. El desequilibrio es tal, que yo creo que debería de ser conditio sine qua non para ejercer la profesión- de la moda, claro está-. Se dice que para triunfar en el mundo del espectáculo son imprescindibles la licra y el Valium. Se respira una neurosis generalizada, la moda está AletiZiada- término acuñado para referirse al síndrome de Doña Letizia-. Las putas se han propagado en todas la profesiones, es cierto, pero las loc@s le siguen de cerca. Ayer, sin ir más lejos, estuve hablando con una comercial de fotoprotectores que me decía que después de llegar a casa y desmaquillarse, se ponía crema solar por la radiación del ordenador y la tv. "¡Son cinco horas más que estamos expuestos a ello, Aitor!". Yo, que soy muy devoto del AletiZianismo y como nos reconocemos los de la misma especie, pensé: "Es oficial: ¡ Se le ha ido la chola!". Esta semana pasada, en el NY Times escribían de Stefano Pilati en estos términos: “In total, Mr. Pilati has been a designer for nearly 30 years, during which time he has had highs and lows, wrestled with drug abuse, and constantly questioned his place in fashion and whether the pressures are worth it.’I have worked and worked and worked hard again… I have been a monk here.’”. Lo que no admite recurso ni alegación ninguna es que hay que tener tragaderas. ¡Y muchas !
 
Porteros...
Llegué a casa, donde el portero me abrió la puerta como en el desfile de Vuitton y yo pisé la moqueta como si estuviera en la Place de la Concorde, con brío. "It's a dog's life" diría Balenciaga. Es mi vida, y me gusta. Llena de caspa, vanidad y avinagradas. Siempre hay lugar para el sexo, y si es con Jacobs, mejor. ¿Habéis visto la colección de Vuitton? De eso hablaremos la próxima vez, que tengo que ponerme el fotoprotector y meterme en la cama. Que tengáis un buen finde. xxx
 
Aitor


RECOMMENDATIONS
MUSIC:
- TAPES N TAPES
- BANJO OR FREAKOUT

Carine Roitfield para Vogue Paris Marzo

5 comentarios:

  1. Gracias Aitor, tu genialidades a la hora de repasar el mundo de la moda me tienen enganchada.Aunq, de ahora en edelante, no podre ponerme delante del ordenador o la tv sin pensar en radiaciones...creo q empezare a usar gafas de sol :)
    Buen finde tb para ti!!

    ResponderEliminar
  2. El dinero para comprar tiempo...y los hay tan tontos que ni eso...
    Querido Galliano...a Steve Jobs le echaron de Apple y le dieron tres meses de vida...eso en un mismo pack y mire..."Hay que seguir adelante no queda otra".Kate fuma y no pasa nada. Nunca pasa nada..
    Su Roitfield es nuestra Fontana ..., las elegantes despedidas son proporcionales a la fuerza de la patada en el culo que te dan..Hay y habrá más...pero volverán...volverán..
    Lo siento pero en mi casa cocino yó! pastelitos? en mi casa no.
    En mi casa se come Marc Jacobs, y siempre con protección....
    Le he dicho que budú es una salsa de pescado?
    Comente a Vuitton como lo haría la Menkes ...que nosotros somos de picante...aunque tengamos que renunciar al unlike tantas veces....
    Soy una puta loca para que negarlo.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Joder Aitor, por fin entro en tu blog.
    Dios, tienes mucho talento, eres mu guapo, siempre consigues lo que te propones. No se que haces en Madrid perdiendo el tiempo. Quieres irte ya de una p vez de ahí? Te echo mucho de menos. A la noche te llamo. bsos.

    ResponderEliminar